Síguenos en

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

lunes, 3 de septiembre de 2012

El diezmo - Dr. Miguel Núñez


El diezmo

Por el Dr. Miguel Núñez

¿Qué dice la Biblia sobre el Diezmo?

La palabra diezmo viene del latín DECIMUS que significa décimo o décima parte. En griego y  hebreo, idiomas originales de la Biblia, las palabras utilizadas tenían este mismo significado, décima parte. El diezmo como sistema de tributación fue algo que Dios estableció en el Antiguo Testamento, con la finalidad de suplir las necesidades de los levitas y poder apoyar los gastos del templo o del tabernáculo. Además, se usaba en la manutención de las viudas, los huérfanos y los pobres. Este sistema de tributación no está presente en la iglesia del Nuevo Testamento. Sin embargo, creemos firmemente que hay un principio espiritual detrás del diezmo que permanece en el Nuevo Testamento. 
Levítico 27:30-32 enseña que el diezmo le pertenece al Señor: "Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del SEÑOR; es cosa consagrada al SEÑOR.  "Y si un hombre quiere redimir parte de su diezmo, le añadirá la quinta parte. "Todo diezmo del ganado o del rebaño, o sea, de todo lo que pasa debajo del cayado, la décima cabeza será cosa consagrada al SEÑOR.
En el texto anterior vemos claramente cómo Dios dice que todo diezmo es del Señor; es cosa consagrada a Dios. Por eso entendemos que el diezmo es algo que le damos a Dios de nuestros ingresos y que es algo que debe servir para la obra del Señor, no para proyectos particulares, para instituciones seculares o como parte de nuestra ayuda personal a aquellos que están en necesidad. De ser así, pues cada cual estaría escogiendo su proyecto favorito para hacer estar donaciones que quizás no vayan a contribuir en ninguna medida a la glorificación del nombre de nuestro Señor, y mucho menos a su causa.
El diezmo era dado en el Antiguo Testamento de tres maneras:
1) Había una décima parte que Dios había designado para que fuera directamente a los levitas. La tribu de Leví no recibió heredad en la distribución de la tierra prometida, porque Dios había decidido que Él mismo sería su heredad y que por tanto los levitas, que eran los sacerdotes del pueblo, debían de vivir de la contribución de Israel. Esto es lo que Números 18:21 dice “Y he aquí que yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio de su ministerio en el cual sirven, el ministerio de la tienda de reunión”. Este era un 10% dedicado exclusivamente a mantener a los sacerdotes del Antiguo Testamento.
2) Había otro 10% dedicado a lo que era la manutención del Templo; los gastos en que se incurría. 
3) Un último 10% era recogido cada tercer año, y era dedicado precisamente a la manutención de los pobres, de la viudas y de los huérfanos, como leemos en Deuteronomio 26:12 : “Cuando acabes de pagar todo el diezmo de tus frutos en el tercer año, el año del diezmo, entonces lo darás al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda, para que puedan comer en tus ciudades y sean saciados”. Para mayor información ver Levítico 27 , Números 18 y Deuteronomio 12 , 14 y 26.
Como ya dijimos, este sistema de impuestos o gravamen de esta manera no es parte del Nuevo Testamento. Sin embargo, creemos que de la misma manera que guardar el sábado no es parte del Nuevo Testamento, pero guardamos el domingo en sustitución; creemos igualmente que el diezmar la décima parte de nuestros ingresos para la causa de Dios es un sustituto a lo que fue el sistema tributario del Antiguo Testamento. El principio espiritual aún permanece presente con nosotros, como seguiremos explicando.
En el Nuevo Testamento vemos cómo Cristo en una ocasión, redarguyendo a los fariseos, les dice lo siguiente: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas” (Mateo 23:23 ). En este pasaje Cristo afirma que ellos debieron haber mantenido su diezmo, mientras practicaban la misericordia y la justicia. Aunque este verso no es un mandato dentro de lo que son las ordenanzas para los cristianos durante esta era de la gracia, si nos dice que Cristo mantenía su mente pendiente de aquellas cosas que tenían todavía un principio espiritual detrás.
Si en el Antiguo Testamento Dios estableció un sistema que requería el pago de hasta un 23% de los ingresos de las personas, no entendemos cómo individuos que viven ahora bajo la gracia en el Nuevo Testamento quisieran hacer mucho menos, cuando Dios nos ha dado mucho más. Obviamente con esto no queremos decir que el cristiano está obligado a pagar un 23% de sus ingresos a Dios. Pero si entendemos que una décima parte de los ingresos del cristiano debieran ser destinados a la obra de Dios, que es consistente no solamente con enseñanzas del Antiguo Testamento sino con enseñanzas del Nuevo Testamento, que nos habla de que todo lo que tenemos es de Dios. Viéndolo de otra manera, bajo las directrices del Nuevo Testamento nosotros debiéramos estar dándole a Dios el 100% de lo que tenemos, y que sea Dios que nos devuelva el por ciento que Él considere necesario. Interesantemente, Abraham pagó el diezmo a Melquisedec (Génesis 14:20 ) antes que la Ley de Moisés se instituyera, mostrando que es la disposición del corazón que nos mueve a dar, y no una ley.
Aún más; el diezmo era dado en el Antiguo Testamento para sustentar a los levitas; al templo y para ayudar a los necesitados. Ninguna de esas cosas han desaparecido hoy. Los pastores tienen que ser pagados; la iglesia genera muchos gastos; el hacer ministerio conlleva gastos y los necesitados continúan con nosotros. De manera que las razones para diezmar no han desaparecido.
Cada vez que alguien pregunta acerca de si el diezmo está aún vigente en el Nuevo Testamento, la idea detrás de esa pregunta es si puedo dar a Dios menos del 10%, lo cual revela las intenciones del corazón detrás de esa pregunta. Nunca hemos encontrado a un cristiano que esté en desacuerdo con el diezmo para dar un once, un doce o un trece por ciento.
En el Nuevo Testamento los principios para dar están claramente establecidos en 2 Co. 9:6-15 6Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. 7Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra; 9como está escrito: EL ESPARCIO, DIO A LOS POBRES;
 SU JUSTICIA PERMANECE PARA SIEMPRE. 10Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia; 11seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios. 12Porque la ministración de este servicio no sólo suple con plenitud lo que falta a los santos, sino que también sobreabunda a través de muchas acciones de gracias a Dios. 13Por la prueba dada por esta ministración, glorificarán a Dios por vuestra obediencia a vuestra confesión del evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; 14mientras que también ellos, mediante la oración a vuestro favor, demuestran su anhelo por vosotros debido a la sobreabundante gracia de Dios en vosotros. 15¡Gracias a Dios por su don inefable!
Aquí la encomienda es a dar libremente, abundantemente y con un corazón alegre, como se nos dice en el versículo 7. Dios no necesita de nada ni de nadie, y no hay duda de que Dios puede construir su reino y llevar a cabo su obra sin la contribución de sus hijos. Sin embargo, creemos que el diezmo es algo que Él ha dispuesto no solamente para ayudar a su causa, sino que también es un sistema que nos ayuda a nosotros a despegarnos del “dios dinero”, ayudándonos a recordar que no necesitamos estar acumulando tesoros aquí en la tierra, sino que debiéramos estar acumulando nuestro tesoro en el reino de los cielos.
Por otro lado, en el día a día algunos se preguntan si debemos diezmar de nuestros ingresos brutos o netos. Creemos que aquí una vez más cada cual tendrá que examinar su conciencia y delante de Dios decidir qué es lo que va a hacer. Como el sistema de los diezmos no es algo definido explícitamente a la luz del Nuevo Testamento, como explicamos anteriormente, pues entonces creemos que dependiendo de la cantidad de ingresos que una persona tenga quizás Dios le pida que diezme de su neto o de su bruto. Creemos que diezmar de lo que es el neto sería algo sensible porque aquel impuesto que es pagado al gobierno no constituye una cantidad de dinero que realmente al creyente le entra, sino que es algo de lo cual él no puede disponer porque le pertenece a otro. Por tanto, creemos que el diezmar sobre el neto sería una práctica adecuada.
Asimismo, otros se preguntan si deben diezmar sobre un préstamo solicitado para cumplir compromisos. En este caso, obviamente un préstamo no es un ingreso, porque tan pronto yo tomo un préstamo mi cuenta ha entrado “en rojo”. Y Dios no nos está llamando a diezmar de nuestro déficit. Ahora bien, el cristiano debe cuidarse muy bien a la hora de tomar préstamos, porque a la luz de la Palabra de Dios los préstamos debieran evitarse a toda costa. Lamentablemente el que toma prestado se hace esclavo de aquel que presta como bien dice el libro de Proverbios (Pr. 22:7). Frecuentemente el cristiano entra en la necesidad de un préstamo porque ha administrado incorrectamente o pecaminosamente los ingresos que Dios ha dispuesto para él o para ella; o a veces hay préstamos en los que se incurre por razones de vanidad. Por tanto, el cristiano necesita orar y convencerse de que realmente necesita este préstamo para un fin noble y que glorifica a Dios.


28 comentarios:

eso se llama la teologia de la posperidad cojen a dios como su banco personal no le da verguenza, no hay nadie mas ateo que los lideres religiosos por que hace falta ser muy ateo para querer ser ricos en nombre de dios que asco de persona

es una verdad a media cuando se dice que la ley de Dios en el antiguo testamento era exclusiva para los israelitas, y con respecto a la ley del diezmo es verdad que era para los de las tribu de los levitas quienes recibian los diezmos pero es una verdad a media decir que se debe aplicar el diezmo en el nuevo testamento para decir indirectamente que hay que diezmar,en el nuevo testamento no hay ni siquiera un comentario de una ley nueva con respecto al diezmo, porque no es ley para la iglesia el mandamiento que si se debe cumplir es la de 1.cort.16:1-2

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Disculpa Henri Dios cita a su palabra en el antiguo testamento y en el ejemplo de Esau en Hebreos 12 para hablar de (tus), en realidad me aplica, tus raíces de amargura, en Hebreos 11 para hablar de la fe de Abraham y si hablamos de Diezmos que se dan Dios puede perfectamente citar cuando vea tu fe del antiguo el diezmo como un 23% ;la fe que estamos forjando hoy en día es lamentable porque personas que no creemos decimos que creemos y llevamos esta idea y decisión. Si ves a tu pastor que no trabaja en las cosas de Dios y esta dedicado a la vida no le des el diezmo a él , si ves que tiene un ingreso que no le quita tiempo también podrías tenerlo tu también (un negocio). aun así da el diezmo en otra manera posible ,si la iglesia funciona en alguna manera con alguna persona que sea como ofrenda ,y si de alguna manera no para mantención lo ocupa es fraude cámbiate lugar o quizá es secta. Si se hoy en día que el diezmo también se aplicaba al templo y a los pobres quisiera también efectuarlo de manera inteligente, y en un lugar indicado. Armando alduncin ej (no me gusta hablar de esto) de misionero no tenia que comer inteligentemente alguien así es digno. Dioscito, indirectamente lo hizo te lo Dijo, eso mas inteligencia, se que es difícil “cuando yo venga hallare fe en la tierra” . Es difícil encontrar a alguien digno pero encuéntralo si no hay otra forma de hacerlo; te excusaras de no haberlo hecho!

El diezmo en resumidas cuentas, es parte del agradecimiento que debemos a Dios por todo lo que nos da...se imaginan si tuviéramos que pagarle el aire que respiramos? El 10% no es nada,comprado con lo
que el merece

Creo que el diezmo era una institución para los JUDIOS; Jesucristo en la cita que hace el pastor les está hablando a los FARISEOS, que eran judíos; pero cuando los apóstoles se reunieron para conciliar acerca de lo que tenían que cumplir los gentiles, solo pidieron que los gentiles deberían abstenerse de 3 cosas: Hechos 21:25 "Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito, habiendo decidido que deben abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación". Lo demás no fue una carga impuesta a los gentiles (o sea a nosotros). Entonces no sé porqué aplican unas normas del antiguo testamento y entonces otras no, o todos en la cama o todos en el suelo, pero no se puede discriminar por conveniencia lo que se debe cumplir y lo que no.

Tengo entendido que los teólogos estudiados han encontrado que en el primer siglo los cristianos no pagaban los diezmos, hacían una colecta semanal para los santos (1 corintios cap 16, vers 1-2), pero los santos no eran solo los apóstoles sino todos los cristianos creyentes, es decir, la comunidad cristiana completa.

El diezmo fue algo que se impuso en la iglesia de la época del siglo IV y la destinaron mayormente al templo y al pago de los que guian la iglesia, pero así no era como funcionaba inicialmente.

Con todo respeto hago mi comentario y oro para que el Espíritu Santo nos ilumine, para que no sigamos engañados con doctrinas tergiversadas.

Ustedes son unos mentirosos y torcidos que incluyen aqui a John MacArthur que SI es un buen cristiano y maestro y...Sabe muy bien que NO se deben requerir diezmos a los cristianos.
Su ministerio y Masters College ensena eso y ni la iglesia ni la escuela se ha quedado pobre porque no se diezme. la diferencia es que eensena la verdad y ayuda a cristianos a madurar y entonces los cristianos maduros sin presion o cohecho dan de su vida, pureza, tiempo, dinero, etc. unos mas y otros menos y otros no dan, reciben, porque no tienen.
todo cristiano que ha leido la Biblia y conoce de historia de la iglesia sabe que nunca fue ni es para los cristianos. John MacArthur y otros muchos hermanos honrados no lo ensenan ni ensenaron., comparen a este senor nunez con el hermano MacArthur, ministerio real contra mascara para hacer dinero de Nunez y sabran quien es quien.
Aqui esta una lista de hermanos que nos dicen lo mismo, que no es para los cristianos espero que entiendan Ingles o cuando menos lean los nombres de ellos;

REPUTABLE SOURCES WHO OPPOSE TITHING
The following Bible scholars do not teach tithing. Craig Blomberg, Geoffrey W. Bromiley, F. F. Bruce, Lewis Sperry Chafer; James Darby, Alfred Edersheim, Walter Elwell, Arnold Fruchtenbaum, Everett F. Harrison, Carl F. Henry, C. H. Lenski, Zola Levitt, John MacArthur, J. Vernon McGee, Bruce Metzger, Moody Bible Institute, Mike Oppenheimer, John Owen, Thomas E Peck, Dwight Pentecost, John Piper, Charles Ryrie, Thomas R Schreiner, C. I. Scofield, Ben Shin, Charles H Spurgeon, Charles Swindoll, Merrill Unger, Spiros Zodhiates. Note: Dr. James Kennedy is more in agreement with our position than he is against it.

Luther. Martin (Sermon; August 27, 1525): (tithing) [P139]
“But the other commandments of Moses, which are not [implanted in all men] by nature, the Gentiles do not hold. Nor do these pertain to the Gentiles, such as the tithe..." For a full discussion see my article on my web site.

MacArthur, John [p54], (tithing) , pp53-54] God's Plan for Giving, Moody Press, 1985 Mega-successful church builder, college founder, author, TV ministry.
"So when someone says the Jew gave ten percent, that isn't true. The Jew gave twenty-three percent to begin with. It was for the poor people, the widows, and people who didn't have anything to eat. So they were funding the people who ran the government, which were the Levites; they were providing for national feasts through the festival tithe; and they gave for the welfare program. All this was funding for the national entity. All three of these were taxation, not freewill giving to God. Tithing was always taxation so that the programs of the government could run: the priestly program, the national religious program, and the welfare program" 76.
Commentary on the Book of Romans 9-16 (p.233) [NOT IN BOOK]
Christians are not under obligation to give a specified amount to the work of their heavenly Father. In none of their forms do the tithe or other Old Testament levies apply to Christians.
Thoughts On Tithing (from sermon preached at Grace Community Church in Panorama City, CA):
Tithing, basically, is never, ever advocated in the New Testament; it is never taught in the New Testament-never!

McGee, J. Vernon [p104]. Thru the Bible, Malachi, Presbyterian; well-respected author and radio preacher.

Metzger, Bruce and Michael D. Coogan, (tithing) , Oxford Companion to the Bible [p223], "The New Testament nowhere explicitly requires tithing to maintain a ministry or a place of assembly." 259

Todo "cristiano" que exija que le des dinero tiene que ponerte a pensar.
Si eres cristiano daras gustosamente de vuelta a Dios de lo que El te dio.

"Ustedes" son los que corren el blog.
"Las maravillas de tu ley" De tu ley que yo use como pretexto para hacer dinero?

Aqui esta TODO lo que desearian (y no desearan) saber acerca del tema.

http://www.tithing-russkelly.com/

Aprovecho para introducir este comentario contra los pastores que judaizan las ovejas


ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
“MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
(diezmos, días de reposo, etc).
Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...

En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)...


Continúa ..................

Continuación ........


INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...

DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.


Continúa .....................

Continuación ...........


OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

AMADA OVEJA DE DIOS
hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)....

LA CARTA DICE ASI:
“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”..... Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).


Continúa..........................

Continuación ...................


“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).



Continúa ...............

Continuación ............


TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.


Continúa .....................

Continuación .................


UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....

AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

Continúa ..................

continuación ...................


El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

Continúa ..................

continuación ....................


NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

-Del Señor es la tierra y su plenitud-
“Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
“No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

(nilbia luna)

Es triste ver como hay personas que están claras y otras que buscamos claridad somos confundidas por las que creemos tienen mayor sabiduría...La palabra de Dios sí esclarece y a libertad me ha llevado: LLEVAR CON ALEGRÍA LO QUE EN MI CORAZÓN PROPONGO DAR PARA DIOS Y QUE NO SEA GRAVOSO A MI FAMILIA... APORTAR EN LA CONGREGACIÓN SIN PENSAR EN QUÉ SERÁ INVERTIDO POR QUIEN TIENE ESA TAREA PUES A MI YA ESO NO ME COMPETE...
TODOS DAREMOS CUENTA A DIOS DE LO QUE HACEMOS... YO DARÉ A DIOS CON LIBERTAD Y ALEGRÍA SEGÚN YO HAYA PROSPERADO PORQUE ASÍ DICE LA BIBLIA...AMÉN
DIOS ES JUSTO Y PESA LOS CORAZONES, EL JUICIO ES SUYO Y DE NADIE MÁS...
HERMANOS TENGAN PAZ...

Me pregunto porque la mayoría de los comentarios en contra de lo espueto en la literatura.son en contra. Porque. Mo aparece n los. Cristianos que físicamente en la acrualida .sea ley no. Han visto el beneficio se dar como dios dice
tomamos del antiguo testamento lo que nos conviene.lo que aparentemente no nos. Beneficia no lo tomamos. Que salgan los cristianos y manifiesten que. No somos ningunos tarados .leemos la Biblia.confrontamos lo que. Se nos ppredica y a la luz del Espíritu de Dios el nos convecera
.no un hombre llamarse. Pastor cura evangelista .ya no. Es el tiempo. En que unas personas que hablaban en nombre de Dios escondian la biblia y predicaban en latín
? Quien caramba los entendía
AhorA usted se deja engañar si le da la gana. Poque ya la biblia esta hasta en los celulares. Metase con Dios con su Espíritu santo nadie lo engañara.

así es amigo... la manera en que enseñan el diezmo algunos es claramente errada (pues es un mandamiento de la ley para los judíos de aquellos tiempos, porque ni siquiera los judíos de nuestros días diezman, pues no existe un tempo al cual llevarlo ya que fue destruido y además no se sabe con certeza quien son de la tribu de Levi que eran los únicos que podían recibirlo. Y esto no es otra cosa mas que Dios a anulado el antiguo pacto). Están judaizando a los santos...

ahora; si alguien propone en su corazón diezmar alguna vez o mas de alguna vez, yo no veo ningún problema, siempre y cuando no lo hagan cargando conceptos de la ley como esa maldición que se menciona en Malaquías (ya que no aplica en nuestros días) o que si no diezman le están robando a Dios, estos conceptos no son aplicables a nosotros hoy en día. En ocasiones somos nosotros quienes judaizamos diezmos que dan nuestros hermanos...

El principio es DAR... tomando en cuenta algunos conceptos que se nos mencionan en el nuevo testamento como: Que sea voluntario, en amor, generosamente, sacrificial, entre otros...

A veces será la voluntad de Dios que no des, económicamente hablando(pues si puedes dar en otros aspectos, no todo es dinero...) Pero ay de ti cuando tienes contigo que darle (económica, física, espiritual etc.) y no lo haces... serás un mayordomo infiel e inútil.
La gracia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO sea con todos vosotros. Amen.

De seguro eres de los cristianos problemáticos en tu iglesia, nunca haces nada, eres un mesquino, no lees la Biblia con disciplina, y estas amargado con los que si son generosos, porque tu no puedes dar. No puedes dar porque no tienes y no tienes porque no das.

Excelene el comentario grande de mi hna LIBIA luna....BENDICIONES.












*******

Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

Fíjense:

Usan a Malaquías 3:9-10

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Pero no guardan a Malaquías 4:4

Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!.

*******

*******

Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

Fíjense:

Usan a Malaquías 3:9-10

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

Abochornan a los hermanos en la iglesias, estrujándole la pajita del diezmo en los ojos, precisamente cuando enseñan Malaquías 3:9-10;

Pero no se miran la VIGA que tienen esos abochornantes, ignorando (voluntariamente) que la misma carta de Malaquías, los manda a guardar todas las Leyes y ordenanzas dadas a Moisés en el Monte Horeb (Sinaí) (Malaquías 4:4)

Para enseñar un prinsipio no se debe medrar falcificando la palabra de Dios.

“ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

Si el Espíritu Santo tomó una decisión juntamente con los Apóstoles referente a nosotros en relación a la Ley (Hechos 15:28-29; 16:4-5; 21:24-25).

¿Por qué se judaiza?.

Porque nos guste o no, Malaquías es doctrina judáica.

DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

nilbia luna

*******

*******

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

Pero Jacob no lo cumplió;

Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

ENTONCES;

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

ENTONCES;

¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.

Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.

-Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-

-Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

Dios los bendiga .............. nilbia luna

No entiendo como una persona que sabe tanto se contradiga en una enseñanza tan clara. No se trata de diezmos, se trata de dar con liberalidad,ce acuerdo a lo que esta dentro a como ha sido bendecido. El templo no son las estructuras que el hombre hace, actualmente las iglesias destinan mas dinero a costos de mantenimiento para funcionar que lo que se destina a evangelismo, a los pobres, desempleados o enfermos.
Hoy día los pastores deberían trabajar y con el fruto de sus manos compartir, en vez de tener la pretensión de vivir de diezmos.
El ejemplo de Pablo, les vendría muy bien. En cuanto al cuanto hay que dar, en Lucas dice versión parafraseada El Libro "que el que quiere seguir a Cristo debe ser capaz de contar todas las bendiciones que ha recibido, y ser capaz de renunciar a ellas por él", todo lo que tenemos es de el, el templo es el que habita el Espíritu Santo en cada persona, ese templo tenemos que cuidar, nuestros hermanos, sus necesidades, con todo lo que este a nuestro alcance para hacer. Me decepciona tanto ver como tratan de jalar las escrituras para insistir sobre una practica que ni Pablo ni los Apóstoles se vieron forzados a seguir
.

Si en la ley debía dar el que amaba a Dios un 10 o un 23 % .
En la gracia se debe dar menos?

El diezmo nunca ha sido obligatorio ya que podemos ver que el pueblo de Israel no cumplía con el.
se debe dar de corazón y en forma voluntaria.

Si no quieres diezmar porque según tu es "antibiblico" por mi está bien.
Pero entonces dado que las ofrendas si son bíblicas, estas debieran ser más abundantes que el diezmo.
Ya que la gracia está por encima de la ley, entonces ahora deberíamos dar más que el 10 o 23%.

Dudo mucho que quienes están reacios a dar el 10% del diezmo, sea porque desean dar más que eso, más bien es porque desean o dan menos que el 10%.

Asi que debemos pues ofrendar y no robar a Dios, ya que malaquias es muy claro en cuanto se refiere a "robar a Dios" y es en cuanto a "diezmos y ofrendas"
Si crees que el diezmo es antibiblico, pues entonces toca ofrendar y eso debiera ser más que el diezmo.

Dios les bendiga.

Sin ningún versículo bíblico su respuesta, estudie la escritura y se dará cuenta que decir la verdad que el diezmo era parte de la ley y que hoy estamos en la gracia no significa no querer dar es predicar la verdad escrituras sin torcer las escrituras . Por ejemplo en el reportaje dice el pastor que Abraham diezmó antes de la ley , por qué se dice esto , sin lugar a dudas para afirmar que esa es una base bíblica que el diezmo es antes de la ley y con esto refutar a los que vemos en la escritura que el diezmo es ley, pero donde cae en el error el varón es en lo siguiente, Abraham se circuncido antes de que la circuncisión fuese ley y estoy seguro que si le pido al pastor que se circuncide, me diría que eso corresponde a la ley y no a la gracia,son hermano diferentes dispensaciones y le reitero no significa no querer dar si no buscar la sana doctrina y le aseguro que el diezmo no lo es en este tiempo es bíblico si pero para la ley. Por último el pastor reconoce que no hay versículos en el nuevo testamento sobre el diezmo y el que el citó sobre el fariseo esta fuera de contexto pues los fariseos guardaban la ley. Y si hay un capítulo en el nuevo Pacto que habla del diezmo estudiarlo bien detenidamente por qué es la carta a los Hebreos, donde en su contexto es una apología mostrando la anterioridad de la gracia sobre la ley yen el cap. 7 habla del diezmo que por mandato debían recibir los LEVITASla tribu sacerdotal, la Iglesia toda es en Crist reyes y SAcerdotes todos no solo los pastores y cambiado el sacerdocio a través del Sumo Sacerdote El Mesias de la tribu de Juda es necesario que haya cambio de ley (la gracia) pues el mandamiento anterior nada perfeccionó,estudielo y verá si le pide revelación al Señor la verdad de las Escrituras. La Paz.